Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chus Mateo, a continuar la labor de Pablo Laso

Madrid, 5 jul (EFE).- Chus Mateo ha sido el elegido por el Real Madrid, tras la abrupta destitución de Pablo Laso este lunes, para intentar dar continuidad a la exitosa trayectoria del técnico vitoriano, que consiguió 22 títulos en 11 temporadas.

Desde 2004, Mateo y Laso han trabajado codo con codo en un proyecto con sus altibajos, pero que sin duda ha tenido el refrendo de la afición madridista y del baloncesto en general.

Tras informar de que, "de mutuo acuerdo", ambas partes decidieron "finalizar su vinculación", el Real Madrid dedicó ciertas dosis de cariño a Pablo Laso tras el frío comunicado de su salida del club este lunes.

El club madridista recordó que "Chus Mateo ha estado vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera o como entrenador ayudante desde 1990 hasta 2004 y, desde 2014 hasta la actualidad, como entrenador ayudante de Pablo Laso".

Este martes, el Real Madrid mostró a Laso "su agradecimiento y su cariño por dirigir al equipo en una de las etapas más exitosas de la historia, deseándole todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida". "El Real Madrid siempre será su casa", añadió el club blanco.

En el comunicado del lunes, el Real Madrid apeló a criterios médicos para la salida del entrenador: "Después de este episodio coronario agudo que llevó al entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable".

Una vez resuelta la situación contractual, Laso, en sus redes sociales, quiso zanjar el asunto. "Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto", señaló.

(c) Agencia EFE