"Chucky" Lozano regresa a selección México para eliminatoria Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - El regreso del delantero Hirving "Chucky" Lozano destacó el jueves en la convocatoria del director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo Martino, para la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial del 2022 en Qatar.

El jugador del Napoli de Italia reaparece con el "Tri" dos meses después de recibir un golpe en la cabeza que sufrió durante un partido de la Copa Oro y por el que fue sometido a una valoración neurológica.

En la convocatoria también destacan los llamados de Raúl Jiménez y Héctor Herrera.

México lidera la eliminatoria de la Concacaf con siete puntos después de dos triunfos y un empate. En la próxima fecha FIFA, el "Tri" será local ante Canadá y Honduras el 7 y 10 de octubre, respectivamente, y visitará a El Salvador el 13.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

A continuación, la lista de 28 jugadores convocados por Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Genova, Italia).

Medios: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Andrés Guardado (Real Betis, España), Orbelín Pineda y Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España) y Uriel Antuna (Guadalajara).

Delanteros: Jesús Manuel Corona (Oporto, Portugal), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers, Inglaterra), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Napoli, Italia) y Alexis Vega (Guadalajara).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)