Christiane Endler, entre las candidatas al Balón de Oro

·1  min de lectura

Christiane Endler, actual arquera de Olympique de Lyon, volvió a tener una destacada temporada en el fútbol francés y es por eso que la revista France Football la incluyó por segunda ocasión consecutiva en la lista de 20 candidatas a ganar el Balón de Oro.

La portera y capitana de la Selección de Chile, única sudamericana entre las nominadas, tendrá una dura competencia en la búsqueda del prestigioso galardón, pero intentará mejorar el 12° lugar que logró en la edición pasada.

En su última campaña, la primera en Lyon, luego de pasar por París Saint-Germain, la ex futbolista de Colo Colo se convirtió en una pieza fundamental de su equipo, tanto para ganar la Ligue 1 como la UEFA Champions League.

La nacida en Santiago se impuso como una de las mejores en su puesto durante el último tiempo, a tal punto que recibió el Premio The Best de FIFA 2021. "El Balón de Oro es ahora uno de mis objetivos", afirmó en diálogo con EFE.

Si bien la chilena se mantiene en increíble nivel, en la lista aparecen varios nombres importantes como el de Alexia Putellas, campeona defensora, y Ada Hegerberg, quien se lo llevó cuando fue entregado, por primera vez, en 2018.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images