Christian Pulisic lamentó la salida Gregg Berhalter como DT de Estados Unidos

Juan Luis Diaz/Quality Sport Images/Getty Images

Christian Pulisic ha expresado su apoyo a Gregg Berhalter en medio de lo que considera una disputa “infantil” que involucra a la familia de su compañero de Selección Giovanni Reyna y al antiguo entrenador en jefe de Estados Unidos.

El contrato del técnico con US Soccer expiró a fines de diciembre, y el organismo rector suspendió cualquier decisión sobre su futuro en medio de una investigación sobre las denuncias por violencia de género en un altercado en 1992 con su entonces esposa.

La acusación, que Berhalter admitió, fue presentada a US Soccer por la madre de Reyna, Danielle, quien estaba enojada por el trato que el seleccionador dio su hijo durante la Copa Mundial de Catar 2022.

El futbolista de Borussia Dortmund tuvo apenas algunos minutos en la cita orbital, antes de que Berhalter asegurara que fue separado del plantel debido a su mal comportamiento por fuera del terreno de juego.

US Soccer nombró a Anthony Hudson como jefe interino, pero también confirmó que Berhalter sigue bajo consideración para un nuevo acuerdo al anunciar los resultados de la investigación esta semana. Por lo que Pulisic salió en respaldo suyo.

"No estoy aquí para nombrar al próximo entrenador, no es mi trabajo, y quienquiera que sea, voy a jugar y dar el 100 por ciento. Todo lo que sucedió con Gregg, en primer lugar, se ha manejado de una manera extremadamente infantil", aseguró el mediocampista de Chelsea en Espn.

Además, prosiguió afirmando que “es infantil que la gente se queje del tiempo que juega. No quiero profundizar en eso, pero creo que Gregg ha sido extremadamente desafortunado al llegar a la posición en la que está ahora".

Foto: Getty Images