Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La propuesta de Christian Martinoli que deja en ridículo a la Liga MX

Christian Martinoli y Luis García se han convertido en la dupla favorita de la afición mexicana (Foto: Rachel Murray/Getty Images for Paramount Pictures)
Christian Martinoli y Luis García se han convertido en la dupla favorita de la afición mexicana (Foto: Rachel Murray/Getty Images for Paramount Pictures)

Christian Martinoli, además de ser uno de los narradores más reconocidos del país, a veces se da el lujo de hablar de las incoherencias que ocurren dentro del futbol mexicano y la Liga MX, que son muchas y variadas desde tiempos remotos. Lo de Martinoli va más en cuanto a hablar de la estructura y el sentido común, ha hablado en repetidas ocasiones y basta con poner atención a sus palabras para darse cuenta de que el asunto puede dar un giro con pensar un poco. A manera de sátira o hablando serio, el panelista de TV Azteca nunca se detiene en su pensar.

Ahora, Christian ha protagonizado un nuevo capítulo en esta serie en contra del futbol mexicano, y en esta ocasión hizo burla al tema de la clasificación por medio de repechaje, pues no es posible que abran tantos lugares para poder disputar las finales. Hoy en día, el sistema de competencia ha permitido que hasta el puesto 12 de la clasificación pueda tener una oportunidad de meterse a la fiesta grande, lo cual ha representado una mayor decadencia en el nivel futbolístico. Y no solo eso, también ha representado que los únicos ganadores sean las televisoras, pues tienen juegos de una sola exhibición y que los televidentes “no se los pueden perder”.

“Voy a proponer que para el siguiente campeonato del futbol mexicano hayan octavos de final: califican los 16 mejores de la tabla de 18; uno contra 16, dos contra 15 y vas a ver el desmadre que armamos. Hay que ser una vergüenza absoluta para no clasificarse en 16 de 18”, así se expresó en un vídeo el narrador de TV Azteca con respecto a su propuesta.

Desde que el sistema del Repechaje volvió en el Apertura 2020, los únicos equipos que se han quedado sin aspiraciones aún con tantos espacios, y los que más se han quedado con las ganas han sido Querétaro, Xolos, Mazatlán y Juárez.

"Aparte lo que más nos gusta son los de Liguilla y ahí es donde más dinero hay, donde todo mundo gana, el negocio, que es lo único que le interesa a la liga y a la Federación, hagamos ya octavos de final, promovamos octavos, total vale madres ser el primero de la tabla, no nos importa nada que se juegue bien en la temporada regular”, añadió el cronista.

Christian Martinoli ha estado tras los micrófonos de TV Azteca durante 24 años (Foto de: Frazer Harrison/Getty Images)
Christian Martinoli ha estado tras los micrófonos de TV Azteca durante 24 años (Foto de: Frazer Harrison/Getty Images)

De acuerdo con Futbol Total, los derechos de televisión representan entre el 30 o el 35 por ciento de los ingresos totales para muchos de los equipos, o en algunos casos, llegan a ser hasta la mitad de sus ingresos totales. Es por ello que, si los equipos llegan a fases finales, se genera mayores ingresos para todos: en taquillas y transmisiones, por ello se le ha dado mayor sentido a que las fases finales puedan alargarse lo más posible.

“Solamente vamos molereando los partidos, chiquiteando resultados, jugando a las caíditas, pues qué nos importa, lleguemos a la Jornada 16 más o menos prendidos y que el 16 le gane al líder de la tabla", finalizó Martinoli en mediante un video.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

En otra de las ocasiones en las que habló contra la Liga MX y los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol fue después de que la Selección Mexicana consiguiera el oro olímpico en Londres 2012. En una entrevista con Roberto Gómez Junco, Christian señaló que preguntó a los dirigentes de ese momento cómo fue la obtención de dicho reconocimiento y la respuesta no causó sorpresa:

“Le pregunté a Decio de María (ex presidente de la FMF); ¿Usted sabe por qué México ganó el oro?, ¿Hay alguna explicación, algún estudio? Porque México venía del fracaso en el Hexagonal. Y él (Decio) me dijo que no. Entonces ahí entendí que en México no se sabe por qué se gana y por qué se pierde, no hay idea. Que junten a los bonitos, al marquetinero, el que está en su momento y que jueguen”.

Hace un par de semanas, el narrador de TV Azteca también propuso, mediante sus redes sociales, que la Liga MX probara jugar sin árbitros. Todo fue provocado después de una jornada cargada de intervenciones en el VAR. Luego de ello, Martinoli escribió un Tweet dirigido al presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia: "Archundia piénsalo, ¿y si la próxima jornada prueban sin árbitros?"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR I EN VIDEO: