Christian Horner cree que Verstappen todavía se encuentra en evolución

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Según Christian Horner, director del equipo Red Bull, Max Verstappen todavía se encuentra en un período de evolución, mientras el vigente campeón de la Fórmula 1 se muestra como el mejor de la temporada tras registrar siete victorias al cabo de 12 jornadas.

Después de haber ganado recientemente el Gran Premio de Francia por segundo año consecutivo, el neerlandés tiene una ventaja de 63 puntos sobre Charles Leclerc -de Ferrari- en la cima del campeonato de pilotos.

Con Mercedes más relegado en la lucha por el título a diferencia de lo que fue 2021, y con Lewis Hamilton prácticamente resignado, el nacido en Hasselt, Bélgica, hace 24 años parece bien perfilado a defender su título.

Al margen de la comodidad con la que lleva esta temporada, Horner considera que Verstappen aún tiene tiempo por crecer. "Creo que ahora es un envase más maduro. Tiene experiencia detrás de él, pero todavía es muy, muy joven", destacó el británico de la escudería austríaca em diálogo con Eurosport.

En la misma línea, el directivo lo elogió: "Tiene un gran talento y está usando su experiencia, usando su cabeza y su empuje; su determinación no ha disminuido. Así que todavía está evolucionando como persona y como piloto".

Más allá de las diferencias que ha marcado Red Bull hasta el momento, Horner no quiere confiarse en demasía. "El objetivo es seguir construyendo sobre lo que hemos logrado. No hay objetivos finitos. Se trata solo de ir carrera por carrera, temporada por temporada y darle (a Verstappen) un auto que su talento amerite", opinó.

Por otra parte, el dirigente resaltó la importancia de actuar como un colectivo. "Es un deporte de equipo, el deporte de equipo más grande del mundo. Si tienes la suerte de ganar un Gran Premio, significa que cada persona dentro de esa organización está haciendo y cumpliendo con su parte y rol", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.