Christian Ebere: “No tengo preferencias entre Nacional y Peñarol”

·2  min de lectura
Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images

Gracias a su gran temporada con la camiseta de Plaza Colonia, despertó el interés de los grandes del fútbol uruguayo. Nacional y Peñarol pretenden contar con sus servicios de cara al Torneo Clausura y Christian Ebere expresó su felicidad en caso de que se concrete esa chance.

El delantero marcó siete goles en 15 partidos en el Apertura, tras su llegada desde Fluminense, y su gran aporte llamó la atención. “Llegué a Plaza Colonia en el año 2022. Me encontraba jugando en Brasil y mi representante me comunicó que tenía una oferta de Uruguay”, dijo.

A su vez, sobre su buen desempeño desde su llegada al fútbol uruguayo, afirmó: “La intención fue mejorar partido a partido. Mi mentalidad no me permitió aflojar, siempre quise ir por más”. Y sobre sus compañeros: “Tengo buena relación con todo el plantel y dirigentes”.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Precisamente, eso alertó al Bolso y Manya, que lo quieren. “Me pone muy feliz que tanto Nacional como Peñarol estén interesados en mí. Son los dos equipos más grandes de Uruguay y es una gran noticia que piensen en un futbolista como yo”, manifestó el futbolista de 25 años.

Y puntualizó: “Sería un gran salto en mi carrera. No tengo problemas ni preferencias, jugaría en ambos clubes”. Además, añadió: “Vi en Instagram la foto que crearon los hinchas de Nacional que me mostraba a mí con la camiseta del club. Es normal que esas cosas pasen”.

“Todavía estoy en Colonia y no sé qué va a pasar en el futuro”, resaltó quien fue campeón de la Copa Mundial Sub 17 con la Selección nigeriana en 2015. De hecho, también en la entrevista con FutbolUy recordó aquella experiencia representando a su país hace ya ocho años.

“Jugaba en el equipo de mi escuela y me llamaron de la Selección para disputar la clasificación a la Copa de África y el Mundial. Fue una alegría enorme salir campeón del mundo con mi país. Luego llegamos y nos recibieron de gran manera. Festejé con familiares y amigos”, contó.

Por último, sobre su paso por Brasil, Ebere cerró: “Fue una linda experiencia, estuve cuatro años. En el fútbol brasileño hay mucha competencia. Siempre se incorporan futbolistas de buen nivel en todas las posiciones y uno tiene que estar al 100 por ciento para pelear su lugar”.

Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images