Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Christian Cueva se une a los entrenamientos de la selección de Perú

Lima, 3 nov (EFE).- El centrocampista Christian Cueva se unió este jueves a los entrenamientos de la selección de Perú, que jugará este mes partidos amistosos con las de Paraguay y Bolivia.

El seleccionador Juan Reynoso ha incluido al jugador del Al-Fateh saudí en una lista de 26 jugadores.

La plantilla comenzó el miércoles su periodo de preparación en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, que se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Reynoso llamó un mayoritario grupo de jugadores que militan en equipos nacionales porque, al no tratarse de una fecha FIFA, la autorización para que puedan jugar este mes depende de sus clubes.

"Nos obliga a que hagamos dos microciclos de aquí al 19 de noviembre", señaló el seleccionador antes de indicar que dará la lista oficial para los próximos amistosos el 14 de noviembre.

La selección de Perú enfrentará con la de Paraguay en el Estadio Monumental de Ate, en Lima, el 16 de noviembre, y tres días después viajará a Santa Cruz para enfrentar a Bolivia.

Ambos partidos servirán como preparación para las próximas eliminatorias sudamericanas, aún sin fecha oficial, para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Reynoso aseguró en la emisora RPP Noticias que si las próximas eliminatorias no arrancan hasta junio del próximo año, espera que Perú juegue dos nuevos partidos amistosos en marzo.

La selección peruana perdió la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en la repesca que disputó en junio pasado frente a Australia, que la venció por penaltis (5-4) en un partido disputado en Doha.

(c) Agencia EFE