Chris Robshaw cree que Inglaterra es "un equipo en crecimiento"
Chris Robshaw, quien supiera representar a la Selección inglesa de rugby, no cree que el rendimiento del equipo en el inminente Torneo de las Seis Naciones tenga incidencia en la mismísima Copa del Mundo de este año.
El XV de la Rosa se renueva para este 2023 con el arribo del ex estratega de Leicester, Steve Borthwick, quien se convirtió en el sucesor de Eddie Jones y hará su debut este fin de semana contra Escocia en el Estadio de Twickenham.
Este puntapié marcará una seguidiilla de cinco partidos, que servirán de preparación con miras a la cita ecuménica en Francia que iniciará en septiembre. Sin embargo, el ex capitán se toma con calma este período.
"Es importante, pero no es el principio ni el fin. La Copa del Mundo es un torneo aparte", expresó Robshaw en diálogo con Stats Perform. "Por supuesto que quieres ganar, y quieres jugar bien ahora, pero aún tienes otros cuatro o cinco meses antes del Mundial", agregó.
En la misma línea, el ala de 36 años ejemplificó con un caso del pasado. "Creo que cuando Sudáfrica lo ganó (al Mundial) en 2007, su preparación fue bastante mala. Quieres tener confianza al llegar, pero no lo es todo", advirtió.
Inglaterra intentará luchar en el gran torneo del Viejo Continente, aunque no presente el rótulo de favorito; en ese sentido, Francia e Irlanda llevan el cartel de candidato para alzar el trofeo de campeón.
En este sentido, Robshaw pide que la evolución sea paso a paso para evitar la ansiedad. "Necesitan empezar a trabajar contra Escocia. Desde el punto de vista de la producción, si pudieran ganarles a Escocia e Italia, y luego uno de los juegos contra Irlanda o Francia, creo que será visto como una campaña muy exitosa", analizó.
"Este es un equipo en crecimiento. Es un grupo nuevo, pero creo que es una gran combinación de un equipo con gran entusiasmo, experiencia y un cuerpo técnico bien equilibrado", sentenció.
Foto: Getty Images