Chris Paul y una nueva decepción en los playoffs

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chris Paul sumó una nueva decepción en su historial en playoffs luego de que Phoenix cayera como local por 123-90 ante Dallas en el séptimo juego de la semifinales de la Conferencia Oeste.

Liderados por una actuación sobresaliente de Luka Doncic, los Mavericks redujeron a la mínima expresión a los Suns, que con un récord de 64 victorias y 18 derrotas habían sido claramente los mejores a lo largo de la fase regular. La máxima diferencia en el marcador llegó a ser de 46 puntos.

El experimentado base terminó con 10 unidades -solo una en la primera mitad- y cuatro asistencias en 31 minutos de acción. Su nivel cayó considerablemente a partir del Juego 3, en el que precisamente comenzó la remontada de los dirigidos por Jason Kidd.

En sus primeros siete partidos en la presente post-temporada, de los cuales su equipo ganó cinco, CP3 promedió 22,6 puntos, 9,9 asistencias y 1,6 pérdidas. En los cinco posteriores, de los que perdieron cuatro, sus promedios fueron de 8,8 puntos, 5,8 asistencias y 3,6 pérdidas.

Más allá de que CP3 evitó hablar al respecto, el periodista Marc J. Spears informó que se retiró rengueando por una molestia en el cuádriceps de su pierna izquierda. De todos modos, al margen de si estaba lesionado o no, lo cierto es que su historial en playoffs es históricamente negativo.

El ex Hornets es el único jugador en la historia de la NBA en perder cuatro series de post-temporada en las que estaba al frente por 2-0; ya acumula un total de cinco. 2-0 vs Spurs (2008), 2-0 vs Grizzlies (2013), 2-0 vs Blazers (2016), 2-0 vs Bucks (2021) y 2-0 vs Mavericks (2022).

Pese a ser considerado uno de los mejores bases de la historia e incluso uno de los 30 mejores basquetbolista de todos los tiempos, Paul nunca pudo clasificar a una final de NBA. A sus 37 años, todo pareciera indicar que dejó escapar la última gran posibilidad.

Sin embargo, el nacido en Carolina del Norte descartó los rumores que circulaban sobre un posible retiro y aún tiene contrato por tres temporadas más con la franquicia de Arizona (el salario de la última no está garantizado), por lo que no cesará en la búsqueda del ansiado anillo.

Foto: Christian Petersen/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.