Chris Licht, CEO de CNN, deja la compañía

(CNN) -- Chris Licht, el asediado presidente y CEO de CNN, cuyo breve mandato de un año en la cadena se vio manchado por una serie de graves errores, dejará la empresa.

"Me he reunido con Chris y va a dejar CNN", dijo David Zaslav, presidente ejecutivo de la empresa matriz Warner Bros. Discovery, a los empleados de CNN al comienzo de la conferencia editorial diaria de la cadena.

La salida de Licht, que se produce días después de un devastador perfil de 15.000 palabras publicado en The Atlantic, coronó un año tumultuoso para CNN, marcado por despidos, índices de audiencia históricamente bajos y una moral de los empleados por los suelos.

El asediado jefe de CNN se disculpa con el personal después de que se publicara un perfil vergonzoso sobre él; promete recuperar la confianza

A raíz del artículo de The Atlantic, Licht se disculpó este lunes ante el personal, diciendo a la organización mundial de noticias, en un tono sombrío, que no se reconocía a sí mismo al leer partes de la historia y que lamentaba haberse distraído del trabajo de la sala de redacción.

Licht, quien describió la experiencia como "tremendamente humillante", prometió "luchar como un demonio" para ganarse la confianza de los empleados.

Pero cada vez estaba más claro que el mandato de Licht como jefe ejecutivo estaba llegando rápidamente a su fin. Licht no ha hecho comentarios sobre su marcha y no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.

Zaslav dijo que el trabajo de Licht "nunca iba a ser fácil" y elogió la "increíble carrera" que ha tenido, deseándole lo mejor en sus futuros proyectos.

"Por una serie de razones, las cosas no funcionaron y eso es lamentable", dijo Zaslav. "Es una pena. En última instancia, es culpa mía. Y asumo toda la responsabilidad por ello".

Christiane Amanpour expresa su desacuerdo por el foro de CNN con Trump; dice que tuvo un "intercambio muy sólido" con el presidente de CNN

Zaslav dijo a los empleados de CNN que la empresa está "en proceso de llevar a cabo una amplia búsqueda", tanto interna como externa, de un nuevo jefe de la cadena. Advirtió que "llevará un tiempo".

Mientras tanto, Zazlav dijo que el equipo directivo estará formado por Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de Talento y Desarrollo de Contenidos; Virginia Moseley, vicepresidenta ejecutiva de Editorial; y Eric Sherling, vicepresidente ejecutivo de Programación en EE.UU., y David Leavy, recientemente nombrado director de Operaciones, seguirá supervisando las actividades comerciales de la empresa.