Chris Kirk se impuso en el desempate ante Eric Cole para alzar el trofeo
Después de 179 aperturas y casi ocho años desde su última victoria en el PGA Tour, Chris Kirk derrotó a Eric Cole en un desempate para quedarse con el trofeo en el Honda Classic.
"Todavía no puedo describir mis sensaciones. Tengo mucho por lo que estar agradecido. Estoy muy agradecido por mi sobriedad, estoy muy agradecido por mi familia, estoy muy agradecido por todos los que me han apoyado especialmente durante los últimos tres o cuatro años", declaró Kirk.
Y agregó: "Definitivamente me basé en los resultados recientes entre los tres primeros. Obviamente estaba muy, muy nervioso hoy, sin haber ganado en tanto tiempo. En la recta final me sentí bien, obviamente ese putt en el 16 fue enorme. Estaba en una gran posición en el 18, pero hice un mal swing en el momento equivocado".
"Solo estaba tratando de mantenerme agresivo y dejar la pelota en el medio del green, pero en retrospectiva, probablemente hubiera sido mejor tirar hacia la izquierda en algún lugar, pero gracias a dios funcionó", concluyó el campeón.
Por la victoria, Kirk se llevó a casa 1.5 millones de dólares, mientras que el premio consuelo de Cole fue de 915,000 para suavizar el golpe.
The wait is over 🏆
2,836 days since his last victory, @Chris_Kirk_ is a champion again @TheHondaClassic. pic.twitter.com/yo1EQNdCBO— PGA TOUR (@PGATOUR) February 26, 2023
El venezolano Jhonattan Vegas fue el mejor sudamericano al terminar con cinco golpes bajo par, seguido por los argentinos Tano Goya (0) y Augusto Núñez (+3).
Foto: Getty Images