Choque de duplas ofensivas: Vinicius-Benzema frente a Salah-Mané

·3  min de lectura

La final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool tiene múltiples costados de interés al tratarse de dos de los equipos más fuertes de Europa. Uno de los focos que trae aparejado este partido decisivo que se disputará el sábado en el Stade de France será el duelo entre dos duplas ofensivas bien aceitadas: Vinicius Jr.-Karim Benzema frente a Mohamed Salah-Sadio Mané.

Es cierto, al ataque del conjunto merengue podría sumársele Rodrygo o Marco Asensio -con un arranque desde más atrás-, por lo que habría otro elemento de ataque. Misma situación con los Reds y la fantástica aparición del colombiano Luis Díaz para potenciar un tridente. Pero en los casos específicos de los mencionados duetos, hay estadísticas superlativas por destacar.

En este apartado, hay una cuestión por remarcar: el conjunto de la capital española tiene a un 9 definido, mientras que los de Jürgen Klopp no delimitan al egipcio en el puesto de atacante centro.

Vini y Benzema captaron los flashes en La Liga

El brasileño y el galo fueron claros responsables de la consagración con cuatro fechas de antelación del Madrid en España. Fue un despegue notable del joven atacante sudamericano, quien además de encontrarse con la mejor versión de su carrera, tuvo una química especial con el 9 de la Selección francesa.

Fueron 27 los tantos convertidos por el centrodelantero en 32 juegos (un gol cada 96 minutos) y 17 del ex Flamengo en 35 disputados. Se trata de 44 gritos de los 80 en total que logró el equipo: es decir, más del 50% de las conquistas los tuvo como protagonistas.

Asimismo, también firmaron doble dígito en materia de asistencia: Benzema registró 12 y su compañero en la ofensiva, 10. Otro pico del francés, quien no sólo se encargó de sacudir redes.

Fructíferos también en Champions

El galo pareció agigantar su figura en el plano internacional con sus 15 tantos en 11 encuentros en la Liga de Campeones, sumado a tres pases de gol. El promedio de un tanto cada 67.73 minutos despierta aplausos por su enorme influencia. Vini, a su vez, marcó en menor medida (3) y consiguió el doble de asistencias (6).

Una cosecha que dejó a Salah y Mané al borde de ganar la Premier

El africano llegó en la temporada 2016/17, el egipcio lo hizo un año después y esto les permitió llegar a un punto de estrecha conexión. No siempre fueron únicos en ataque, vale aclarar, ya que Roberto Firmino en un lapso más extenso, sumado a Diogo Jota y Luis Díaz en los últimos tiempos, estuvieron como acompañantes.

Salah fue artillero top en la liga inglesa, en la cual los Reds terminaron como subcampeones de Manchester City. Con una sobresaliente producción personal consiguió 23 goles y 13 asistencias; su compañero, con el que casualmente perdió la final de la Copa Africana de Naciones, cerró a su vez con 16 tantos y apenas 2 pases de gol.

En síntesis, los delanteros africanos sellaron 39 de los 94 goles en total de la máquina roja, una marca inferior a la de su próximo rival en la final pero con una clara contribución colectiva. Más allá de su importancia, el equipo no crea una dependencia en ellos.

Buenos números en Champions

Ambos atacantes coincidieron con 12 partidos disputados en esta edición: Salah logró 8 goles y 2 asistencias, Mané colaboró con 5 (sin pases de gol) y construyeron un fuerte camino hacia la final.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.