Chofis López fue el Mejor Jugador de la Semana en la MLS

·2  min de lectura

Eduardo 'Chofis' López está viviendo sus últimos tiempos de ensueño con el San José Earthquakes, habiéndose convertido ya en una pieza fundamental del equipo. Un claro reflejo de ello fue lo acontecido este lunes: fue destacado como el Mejor Jugador de la Semana 26 de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

El ex Chivas de Guadalajara volvió a hacer presente en las redes el último fin de semana, al anotar un doblete con la playera del San José Earthquakes para dar vuelta el encuentro y salir victoriosos por 4 a 3 ante el Austin FC, en la cancha del Q2 Stadium. De esta manera, alcanzó la cifra de nada menos que cinco goles al cabo de dos partidos.

 

 

Por si fuera poco, días atrás, López había acaparado la atención de todos al anotar un hat-trick en la derrota por 4-3 ante Real Salt Lake, en un encuentro disputado en el PayPal Park. Uno de esos tantos fue un golazo olímpico ejecutado desde una esquina derecha, y cabe mencionar que solo ha habido ocho tripletes anotados por mexicanos en la máxima categoría de los Estados Unidos.

López suma ahora 10 goles en la temporada 2021, su primera en la Major League Soccer, empatado en el noveno lugar de la clasificación por el Botín de Oro de la MLS. Ahora, volverá a tener acción el sábado por la noche a las 21:00 horas del Centro de México, cuando enfrente a Los Angeles FC en condición de local.

¿Cómo se elige el jugador de la semana de la MLS?

El Jugador de la Semana en la Major League Soccer es escogido cada semana de la temporada regular mediante la votación que realizan los medios y los aficionados a través de MLS Communications. Un sector de periodistas especializados de North American Soccer Reporters (NASR) supone el 75 por ciento restante de los votos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.