Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'Chocolatito' dice que su pelea con Estrada paralizará Nicaragua y México

Redacción Deportes, 1 dic (EFE).- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González afirmó este jueves que su tercera pelea ante el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada que será este sábado paralizará su país y el de su rival.

"Vamos a paralizar tanto México y Nicaragua. Será una pelea grande y esperando en Dios que salgamos bien de salud ambos para después ir a ver a la familia", afirmó el excampeón del mundo que ante 'el Gallo' buscará conquistar el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

González, de 35 años, confía en derrotar a Estrada para proclamarse como el ganador de la trilogía. 'El Chocolatito' venció en noviembre de 2012 a Estrada, pero en el segundo duelo, en marzo del año pasado, que estuvo entre las candidatas a peleas de 2021 por los más de 2.000 golpes que lanzaron el mexicano y el nicaragüense, perdió.

"Hemos hecho un buen campamento. Estoy consciente de la relevancia que tendrá esta pelea en el mundo del boxeo. Será una pelea bonita, relevante. Yo sé que Francisco es un buen boxeador y ambos sabemos del compromiso que tenemos para brindarle un buen espectáculo al público", añadió el nicaragüense, con una marca de 51 victorias, 41 antes de tiempo, y tres caídas, una por nocaut.

El combate, uno de los más esperados en los últimos meses, se llevará a cabo en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona (EE.UU.) y tendrá como protagonistas a dos de los mejores pesos pequeños del pugilismo en este siglo, ambos excampeones mundiales.

"Va a ser una pelea con muchas expectativas, son nueve años de espera y ahora estamos a dos días de la pelea. Será muy emocionante y vengo concentrado física y mentalmente para ganar", expresó Estrada.

'El Gallo', de 32 años, llegará al combate con 43 victorias, 28 por nocaut, y tres derrotas.

"González es un gran peleador y campeón. Esperemos que sea una linda pelea para todos y que gane el mejor. Nosotros nos preparamos para ganar esta", sentenció el mexicano.

(c) Agencia EFE