Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El "Chocolatito" y el "Gallo" Estrada definirán al mejor en tercer combate

Redacción Deportes, 2 dic (EFE).- El nicaragüense Román "Chocolatito" González y el mexicano Francisco "Gallo" Estrada definirán este sábado al mejor boxeador en su categoría en una tercera pelea que se apunta como candidata a quedarse con la mejor del año.

El combate se realizará en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona (EE.UU.) y estará en juego el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero más que eso, González y Estrada pretenden alzarse como el mejor gladiador de peso pequeño de la actualidad y devolverle la jerarquía a estas divisiones, opacadas en la historia por los boxeadores más grandes.

La primera pelea entre ambos sucedió en 2012, cuando González retuvo por decisión unánime el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aquel combate no generó mucha expectativa entre la afición y la prensa ya que enfrentó a un Chocolatito en crecimiento y a un Gallo que se iniciaba en el profesionalismo.

El duelo que los puso en el foco internacional fue el segundo, que sucedió en marzo de 2021. El combate estuvo entre los finalistas para ser la pelea del año por los más de 2.000 golpes que lanzaron el mexicano y el nicaragüense.

La victoria fue una polémica decisión dividida para Estrada, quien unificó los fajines supermosca del CMB y la AMB.

El deseado tercer combate entre ambos gladiadores estaba listo para realizarse en marzo de este año, pero Estrada se enfermó de la covid-19 y las secuelas evitaron que subiera al ring para medirse al centroamericano.

Después de 16 meses inactivo por la covid-19, Estrada, de 32 años, regresó a un cuadrilátero el pasado 3 de septiembre al derrotar por decisión unánime a su compatriota Argi Cortés, con lo que demostró estar listo para batirse a golpes con González.

"Va a ser una pelea con muchas expectativas, son nueve años de espera y ahora estamos a dos días de la pelea. Será muy emocionante y vengo concentrado física y mentalmente para ganar", expresó Estrada, de 32 años, en la rueda de prensa previa al duelo.

El récord del 'Gallo' tiene un récord de 43 triunfos, 28 por nocaut, y tres derrotas, mientras que González se presentará ante uno de sus grandes rivales con una marca de 51 victorias, 41 antes de tiempo, y tres caídas, una por nocaut.

González, 35 años, boxeó por última vez en marzo pasado al vencer por decisión unánime al mexicano Julio César 'Rey' Martínez.

"Vamos a paralizar tanto México y Nicaragua. Será una pelea grande y esperando en Dios que salgamos bien de salud ambos para después ir a ver a la familia", afirmó el excampeón nicaragüense.

Como parte de la cartelera que protagonizan González y Estrada, el español Samuel Carmona se medirá al "Rey" Martínez por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

(c) Agencia EFE