Chivas vence por 2-3 al Puebla y conserva el liderato del Apertura femenino

·2  min de lectura

Puebla (México), 11 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, campeonas defensoras, vinieron de atrás para derrotar este domingo por 2-3 al Puebla y confirmarse en el liderato del Apertura 2022 del fútbol mexicano de mujeres.

En la continuación de la undécima jornada del campeonato, Carolina Jaramillo, Gabriela Valenzuela y Rubí Soto convirtieron por el Guadalajara, y por Puebla lo hicieron Rebeca Villuendas y Carolina Solís.

El partido comenzó cuesta arriba para el Puebla, al recibir un penalti en contra, convertido con exactitud por Jamamillo, en el minuto 2, pero el equipo local se plantó bien, buscó el empate y lo logró en el 12 con un gol de Villuendas, también en el cobro de una pena máxima.

A partir de ahí el duelo fue de lucha en mitad de la cancha, partido por momento por faltas reiteradas, hasta que en el minuto 16 el Puebla sorprendió a las líderes del campeonato con una diana de Solís, quien sacó provecho de una distracción de la defensa.

Guadalajara presionó, pero se encontró con un contrario seguro atrás, que se fue con ventaja al descanso.

Las Chivas batallaron para vulnerar a la defensa del Puebla, pero cuando lo lograron, hicieron dos goles casi seguidos; en el 55 Valenzuela empató 2-2 con un gol de pierna zurda y en el 57 Rubí Soto convirtió el 3-2, a pase de Anette Vázquez.

Guadalajara mantuvo la posesión ante un rival persistente pero con menos fútbol. Las líderes llegaron a 10 triunfos con una derrota y 30 puntos, cinco más que las Tigres UANL, segundo lugar. El Puebla va duodécimo con 10 unidades.

La jornada empezó el viernes, cuando el Cruz Azul sacó un empate 2-2 en el estadio de los Pumas UNAM y este domingo tendrá otro encuentro, el de Tigres UANL, segundo de la clasificación, en el estadio del San Luis de las españolas Beatriz Parra y Marta Perarnau.

Este lunes el Pachuca de la goleadora española Jenni Hermoso visitará al Necaxa, Juárez al América, Querétaro al León, Tijuana al Santos Laguna, Atlas al Monterrey y Toluca al Mazatlán.

(c) Agencia EFE