Chivas quiere usar a Pumas como escalón y subir en la clasificación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El final del torneo Apertura 2022 ya se ve en el horizonte y a la mitad de la jornada 11 las Chivas Rayadas de Guadalajara serán anfitrionas de los Pumas de la UNAM, en un encuentro de dos equipos que necesitan sumar puntos antes de que se acaban los boletos a la fase final.

El Rebaño Sagrado ha renacido pues luego de empatar en el clásico tapatío goleó a Necaxa y, en juego adelantado de la jornada 16 celebrado a media semana, derrotó por la mínima a los poderosos Rayados de Monterrey por lo que con 12 unidades se han colado en zona de reclasificación.

Sin embargo, en todo el campeonato solamente ha logrado un triunfo como locales lo que puede complicar su posible clasificación. Además, el Guadalajara es una de las peores ofensivas en el futbol mexicano con solamente 10 goles conseguidos, por lo que les es imperativo lograr una segunda victoria en casa puesto que luego del juego ante el Club Universidad Nacional visita a Toluca y Tijuana.

Del otro lado de la cancha se presentan los alicaídos Pumas que han vivido una segunda mitad de campeonato de espanto, pues en cuatro juegos han recibido 12 anotaciones colocándose entre los cuatro peores equipos de la Liga MX con sólo 9 puntos.

El Equipo de la Máxima Casa de Estudios está herido de muerte luego de recibir goleadas por América y Santos, además de no poder mantener la victoria parcial que tuvieron a media semana ante Tigres y que terminó con empate 1-1.

No obstante, aún estarían a tiempo de resucitar en la justa corriente si logran conseguir, por primera vez en el Apertura 2022, tres unidades en patio ajeno pues luego del juego ante Chivas se miden con Atlas y Querétaro, equipos que no pasan por su mejor momento.

Del mismo modo Pumas no ha derrotado a Chivas en Jalisco desde hace casi 4 años, es decir, desde el Apertura 2018 cuando con goles de Martín Rodríguez y Felipe Mora el Equipo Azul y Oro salió con la mano en alto del estadio Akron por 1-2. Así, este sábado en punto de las 21:05 horas una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano tendrá una edición que es casi de vida o muerte.