Chivas y Tuzas disputan con todo el boleto para las semifinales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Después del espectacular encuentro de ida en el que el marcador quedó empatado a tres goles, se espera que la vuelta entre Chivas y Pachuca no venga a menos, en los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Las Chivas están preparando una sorpresa. El técnico del Rebaño, Juan Pablo Alfaro, convocó de último momento a la joven volante Ivonne González, pues quiere tener a lo mejor de los mejor para enfrentarse al equipo que dirige el exdelantero Juan Carlos Cacho.

El partido de ida, que quedó empatado a tres goles, tuvo como anotadoras de parte del Guadalajara a Christian Jaramillo, Gabriela Valenzuela y Damaris Rodríguez. En tanto que para las hidalguenses anotaron la española Jennifer Hermoso —en dos ocasiones— y la volante mexicana Alice Soto Gallegos.

Chivas tiene la ventaja de haber quedado mejor posicionado en la tabla general de competencia, por lo que si el empate en el global prevalece, avanzarán a la fase de semifinales.

Los marcadores en las series por los cuartos de final dejaron a Tigres con un pie en la siguiente ronda al haber goleado a Atlas (0-5); el América sacó buena ventaja de su visita al FC Juárez (1-3) y Tijuana sorprendió al líder Monterrey, al derrotarlo como local (2-0).