Chivas ahora sí lo supieron ganar

·2  min de lectura

Luis Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas volvieron a saborear un triunfo. Tras la salida de Marcelo Michel Leaño como estratega, el Guadalajara sumó tres importantes puntos para sus aspiraciones al repechaje. Derrotó a Cruz Azul, que sigue extraviado en la Liga, luego de la eliminación en la Concachampions.

Desde el comienzo del partido, el Guadalajara trató de buscar el arco defendido por Sebastián Jurado. Al minuto 4, Alexis Vega tuvo la oportunidad, pero el guardameta celeste atajó de gran manera el esférico.

Posteriormente, Ángel Zaldívar y Vega tuvieron dos acciones claras de gol, pero desaprovecharon la oportunidad al mandar el balón por arriba del arco para provocar el lamento de la afición rojiblanca que se hizo presente en el Estadio Azteca, el cual se convirtió en una sucursal tapatía por los cantos de aliento al Rebaño.

En la parte final del primer tiempo, Vega mandó el balón a las redes, pero el silbante invalidó el gol por encontrarse fuera de lugar. Cruz Azul no tuvo oportunidades de poner en riesgo a Miguel Jiménez, salvo un disparo de larga distancia de Rafael Baca.

Para la parte complementaria, Cruz Azul no presentaba reacción, el Guadalajara continuaba en busca de abrir el marcador, hasta que al 58’ en un tiro de esquina Cristian Chicote Calderón le ganó el salto a Rafael Baca para ponerse en ventaja en el marcador.

El Azteca explotó en júbilo. Los aficionados rojiblancos se hicieron notar hasta hacer parecer que las Chivas estaban jugando como locales. Juan Reynoso hizo algunas modificaciones, pero éstas no fueron suficientes para igualar el marcador.

El partido vivió momentos de tensión cuando Alexis Vega se fue expulsado tras tomar del cuello a Ignacio Rivero. La inferioridad numérica no la aprovechó Cruz Azul, que vivió su segunda decepción en una semana, mientras que Chivas, de la mano de Ricardo Cadena cerró el partido hasta ganarlo para evitar que se le escapara la victoria de nueva cuenta.

Los directores técnicos

Ricardo Cadena se presentó como técnico de las Chivas y modificó a línea de cinco; Reynoso buscó refrescar la zona

de ataque.

Pierde la cabeza

Alexis Vega fue expulsado (71’) por ahorcar a Ignacio Rivero, quien en 2020 le provocó una lesión en amistoso.

¿Vuelve a Chivas?

Reportes señalan que Matías Almeyda estaría cerca de romper su vínculo con el San José de la MLS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.