Chivas sumó un nuevo triunfo ante Tigres y se asoma a la cima
El buen momento de Chivas de Guadalajara, en el Clausura, de la Liga MX, continúa. Esta vez, superó a Tigres UANL por 2-1, en el Estadio Universitario, y acumuló su tercer éxito al hilo, para igualarle la línea del segundo puesto en la tabla de posiciones, pasadas nueve fechas en el campeonato.
Ni bien acomodados los equipos en el campo, que el Rebaño Sagrado rompió el cero. Apenas superado el minuto de juego, Víctor Guzmán lanzó pasado un córner por la izquierda, Ronaldo Cisneros cabeceó hacia dentro y Gilberto Sepúlveda conectó hacia la red, a metros del arco.
Tras el gol prematuro, los Auriazules se apropiaron del manejo de la pelota, aunque llegaron con poca claridad hacia el último tercio. En tanto, los Rojiblancos generaron sus situaciones para llegar al segundo gol, con diversos acercamientos, entre los que apareció Cisneros, con pruebas a portería.
Fue entonces, a los 34 minutos, cuando el equipo de Veljko Paunovic estiró distancias a través de Ronaldo. El extremo tomó el esférico por el sector derecho, ganó en el uno contra uno y sacó un fuerte disparo raso, de zurda, al palo opuesto, un tiro inalcanzable para el arquero Nahuel Guzmán.
Para el complemento, los Felinos se vieron obligados a aumentar la densidad en ofensiva para descontar y ponerse nuevamente en partido. El aumento de la posesión de balón fue la primera medida, lo que les otorgó la posibilidad de acercarse al área contraria.
Sin embargo, la falta de ingenio y puntería en los metros finales cobró su peso en contra del elenco universitario, para aspirar al descuento. Por su parte, la visita pasó a priorizar la solidez defensiva y cedió la pelota para contener hacia el cierre.
De todos modos, los de Marco Antonio Ruiz ganaron motivación en el final, así como los Rojiblancos suspenso. Rumbo al cierre, el argentino Nicolás Ibáñez se hizo cargo de un penal, tras la mano de Sepúlveda, y no falló con su ejecución al centro.
Con resistencia ante los embistes de Tigres, Chivas terminó de abrochar una nueva conquista, la que lo deja con 18 puntos en la posición de escolta, junto al cuadro felino, a tres del líder Monterrey, que todavía debe jugar. La próxima fecha, los de Paunovic recibirán a Santos Laguna, mientras que los Universitarios enfrentarán a Necaxa.
Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images