Chivas a saldar una gran deuda

·2  min de lectura

Alejandro Jiménez, enviado

BARRA DE NAVIDAD, Jal., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La directiva del Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara, habló con el plantel durante los primeros días de la pretemporada, y exigió a todos de una vez por todas que sean responsables y respondan a la institución, porque se les da todo y de los últimos ocho campeonatos, solamente en una ocasión han logrado meterse a Liguilla, una cosecha muy pobre por un equipo del tamaño de las Chivas.

El mensaje, tan directo como podía ser, ha sido recibido hasta el momento. Así lo dejó ver uno de los veteranos del club, Jesús Sánchez: "Sabemos que no hemos estado a la altura, no hemos estado bien y necesitamos darle vuelta, tenemos que estar en los primeros lugares, arriba".

En una autocrítica de lo que fue otro torneo en el que se quedaron en el repechaje, el defensor rojiblanco aceptó que "no estamos satisfechos con lo realizado", y reconoció que el margen de error es mínimo para el Clausura 2022, "el torneo que está por iniciar es importante para revertir muchas cosas. Nos estamos preparando a conciencia para dar otra cara, estar mejor, ya me ha tocado estar en este tipo de situaciones, así que vamos a cambiar las cosas".

"El Chapo" no es el único de los veteranos que pone la cara ante los reclamos del dueño del equipo y claro, la afición.

"No se puede ocultar que no entrar a la Liguilla siempre será un fracaso por ser Guadalajara", comentó el capitán Jesús Molina. "Tenemos que hacer las cosas bien para estar a la altura por lo que significa Chivas, estoy consciente de que no hemos estado a la altura de las circunstancias y debemos darle más para adelante, siendo más profesionales dentro y fuera del campo".

Con el técnico Marcelo Michel Leaño han tenido chispazos de buen futbol, sin lograr regularidad, lo que es una de las prioridades en busca de cambiar esa pobre imagen de un club grande.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.