¿Se va de Chivas? El reemplazo de Amaury Vergara llegaría desde Bolivia

·1  min de lectura

¿Cuántas veces se leyó que Chivas no atraviesa un buen momento en los últimos años? Con un opaco nivel de juego, que es el resultado de la desorganización institucional, el equipo nuevamente navega en la Liga MX sin un rumbo claro y con posibilidades de quedarse fuera de la Liguilla.

Ya sin Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, el equipo había ilusionado con un buen partido frente a América en el Clásico Nacional, pero la reacción, de la mano de Marcelo Míchel Leaño, fue efímera. Ahora acumula tres juegos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas, incluida la del último fin de semana en el Clásico Tapatío.

Las decisiones de Amaury Vergara (como la contratación del director deportivo Ricardo Peláez o la de Vucetich) fueron duramente cuestionadas. Con los resultados a la vista, varios integrantes de la comisión directiva se atrevieron a cuestionar su autoridad y pidieron que de un paso al costado.

De acuerdo a Azteca Deportes, el reemplazante del presidente ya estaría listo y llegaría desde Bolivia: sería Diego Calderón, uno de los accionistas de Omnilife y esposo de Yelena Vergara, hermana de Amaury. ¿Un dato más? Actualmente estudia gerencia deportiva para prepararse de la mejor manera ante el posible reto.

Cabe destacar que la modificación no sería de dueño, puesto que los Vergara seguirían siendo los propietarios de Los Rojiblancos, sino de presidente. ¿Será esta la solución para ponerle fin a los problemas del equipo?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.