Las Chivas reciben a un crecido León

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de un inicio titubeante, el León parece que reencontró la fórmula de los triunfos y con tres victorias en fila visita la noche de este miércoles el estadio Akron para medirse contra el Guadalajara, en uno de los duelos más atractivos de la jornada de media semana de la Liga MX.

El arranque del Torneo Grita México Apertura 2021 no fue nada agradable para los esmeraldas, que perdieron 4-0 ante el Pachuca, pero a partir de ahí llegaron los goles y los triunfos. Primero derrotaron 2-1 al Tijuana en casa; después vencieron en Querétaro 1-0 a los Gallos Blancos y el fin de semana golearon en el estadio León 3-0 al Mazatlán.

Y en esa racha positiva hay que sumar el apabullante 6-1 que le metió La Fiera al Sporting KC de la MLS en los cuartos de final de la Leagues Cup.

Esos resultados le han dado un amplió crédito entre la afición y directivos al argentino Ariel Holan, quien tiene la nada sencilla tarea de mejorar la labor de Nacho Ambriz (hoy DT del Huesca de la segunda división de España).

El Rebaño, por su parte, ha tenido un arranque de campeonato errático, pues de cuatro juegos ha ganado uno (0-2 al Puebla a domicilio), empatado dos (2-2 como local ante Bravos de Ciudad Juárez y 0-0 en Torreón ante el Santos Laguna) y perdido otro (1-2 ante el San Luis en casa). Cinco puntos que los colocan en el décimo puesto, lejos del tercer lugar de los Esmeraldas, que suman 9 unidades.

Es precisamente en el estadio Akron, sede de este duelo de la jornada 5 del Apertura 2021, donde más mal se ha visto el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, por lo que este miércoles a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), las Chivas deben salir por todo en busca de los tres puntos.

El Guadalajara y el León igualaron en los últimos dos encuentros en el Akron: 0-0 y 1-1 (Jornada 1 y Semifinales del Guardianes 2020). El último triunfo en favor de La Fiera en este escenario fue en el Clausura 2018: 0-2.

Las Chivas cuenta con el plantel más joven del Apertura 2021 con un promedio de 25.8 años en sus jugadores. Por el contrario, el León presenta el equipo más experimentado del campeonato con una media de 28.8 años en sus futbolistas.

Se espera pues un duelo parejo donde las probabilidades de una igualada son muy altas.