Las Chivas Rayadas de Guadalajara están de regreso

·2  min de lectura

Sebastián García Méndez, enviado

ZAPOPAN, Jal., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Entre el temor de los Pumas y la osadía del Guadalajara, se definió el resultado en el estadio Akron. Victoria (3-1) de las Chivas que confirma su despertar en este Apertura 2022. Están de vuelta.

Lo de los auriazules, más allá de las ausencias por lesión, parece pasar por un tema de confianza. Los de Andrés Lillini lucen perdidos, sin idea, sin alma. De aquel equipo lleno de garra no queda nada.

En el bando rojiblanco, Ricardo Cadena y sus dirigidos ya hilaron su tercer triunfo y además dieron muestra de buen futbol. Fernando Beltrán y Alexis Vega conectados, además de Jesús Orozco en gran forma en la banda izquierda. Todo comienza a salir bien en el Rebaño.

Además, tuvieron que remar contra corriente por el gol temprano (3') de Diogo de Oliveira. Pero la orquesta tapatía no tardó en sonar y Jesús Orozco empató el marcador (15'), seguido por el desviado disparo de tiro libre de Alexis Vega, para darle la vuelta con mucha justicia al marcador (38').

Los "olés" en la tribuna eran estruendosos. El coro tuvo un final feliz y fue con el grito de gol. Fernando Beltrán bombeó un balón que el propio portero felino metió en su meta. Pero hay que decir que de no ser por Gil Alcalá, la goleada pudo haber sido peor. La ilusión ha vuelto a Guadalajara, mientras en el Pedregal no hay salida. El barco auriazul se hunde y parece no tener salvavidas.

* LOS TIGRES SE QUEDAN SIN PÓLVORA FRENTE AL NECAXA. Tigres decepcionó en casa, al no poder marcarle al Necaxa, que hizo un partido defensivamente perfecto para sacar un punto y lograr el empate sin goles. Los regios llegaron a 21 puntos y los Rayos a 14.