Chivas y Rayadas, por otro capítulo sobresaliente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Chivas y Rayadas cierran su temporada futbolística en busca de sumar un título más, con el Campeón de Campeones.

El equipo rojiblanco llega al partido de ida tan sólo cuatro días después de conseguir su segunda corona en la Liga MX Femenil, así que el estratega —Juan Pablo Alfaro— quiere que esa inercia positiva se mantenga.

"El equipo llega motivado, con muchas ganas de seguir haciendo historia. [Hay que] tratar de jugar lo mejor posible. La motivación está ahí y te ayuda a sacar fuerza de donde ya no la tenemos", expresó el técnico.

En el banquillo de enfrente está Eva Espejo, quien junto a sus futbolistas se quedó a un paso de buscar el bicampeonato. Fueron eliminadas en semifinales, aunque reveló que se levantaron rápido de este tropiezo.

"Nosotros no paramos, sabíamos que teníamos que seguir preparándonos, había que darle la vuelta a lo sucedido. Este grupo lo hace fácil. Al minuto dos de no cumplir un objetivo, luego, luego pusieron la disposición para trabajar, quieren llevar el nombre de Monterrey a lo alto", dijo.

Espejo reconoce que la virtud más importante del Guadalajara es su reciente título: "Trae una inercia de campeonato... Siempre, los campeonatos traen una motivación adicional".

Por su parte, Alfaro no se confía de su rival, ya que —pese a no llegar a la final— quedaron como líderes del torneo: "Monterrey marcó la pauta, tuvo una regularidad muy importante. Es un equipo al que le gusta tener el balón, atacar y proponer".

El partido tendrá la presencia de la goleadora Alicia Cervantes, quien hoy anota para el Rebaño Sagrado, pero hace unos torneos era la romperredes regia.

"Es algo especial. Estoy feliz de vivir estas dos etapas con Rayadas y Chivas, lo voy a disfrutar al máximo", declaró la delantera.

Para la futbolista de Rayadas Rebeca Bernal, el Campeón de Campeones es una oportunidad de revancha para el club.

"Tenemos la oportunidad de cambiar la cara a la moneda. No tengo duda de que será un par de grandes partidos", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.