Chivas no pudo contra Querétaro y sigue sin ganar en el torneo

·2  min de lectura

En un encuentro clave para ambos protagonistas por salir del fondo de la tabla, Chivas no pudo dar el golpe en condición de visitante en el Estadio Corregidora e igualó por 2-2 contra Querétaro en la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga MX.

Los dirigidos por Ricardo Cadena tuvieron un inicio difícil y se vieron beneficiados por las intervenciones de Miguel Jiménez. Sin embargo, se encontraron con la apertura del marcador a los 26 minutos luego de una gran salida de contra, Sebastián Pérez se acomodó en el área y con un certero disparo superó a José Rodríguez para romper el cero y además sumar su primer gol con el conjunto de Guadalajara.

Pese a la desventaja, el equipo comandado por Mauro Gerk no aflojó y fue decidido en busca del empate. Al cabo de algunos intentos, Ariel Nahuelpán sorprendió a todos en la última de la primera parte y de cabeza convirtió el 1-1.

Ya en la segunda mitad, el rendimiento del equipo generó dudas en el banco visitante y Cadena optó por un triple cambio: Roberto Alvarado por Cristian Calderón, Antonio Briseño por Hiram Mier y Santiago Ormeño por Jesús González.

A los 78 minutos, desde el punto penal, Chivas recuperó la ventaja. Tras una infracción contra Pavel Pérez en el área, fue Alexis Vega quien se hizo cargo de la ejecución para cambiarla por gol y poner el segundo para la visita.

Sobre el final del enfrentamiento, también mediante la pena máxima, el local sentenció el empate con un gran disparo de Mario Osuna. En la última jugada, Jiménez se hizo presente y salvó a su equipo de una nueva derrota.

Este resultado ubica al Rebaño Sagrado en la decimocuarta ubicación de la tabla general y con un total de cuatro unidades, ocho menos de lo que tienen los tres primeros equipos del Apertura: Monterrey, Toluca y Tigres.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.