Chivas y Pumas lucharan a muerte por su boleto a repesca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La penúltima jornada del futbol mexicano continúa este sábado cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara reciban en la cancha del estadio Akron a los Pumas de la UNAM, encuentro en el que el perdedor podría despedirse de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase del torneo Clausura 2022.

El Rebaño Sagrado ha olvidado su dubitativo desempeño durante la campaña y en la recta final, que comenzó con la actual fecha doble, hiló triunfos consecutivos ante Cruz Azul y Xolos para colocarse en el centro de la discusión como uno de los favoritos en el repechaje siendo el octavo general con 20 puntos.

No obstante, el encuentro ante el equipo de la Máxima Casa de Estudios se antoja más complicado que de costumbre, pues se presume que la carga de trabajo del último mes ha hecho mella en Guadalajara y tendría bajas importantes en futbolistas como José Juan Macías, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaác Brizuela y Sergio Flores todos por lesiones o problemas físicos. Aunque sí podrán contar con Alexis Vega quien, luego de cumplir su castigo al ser expulsado ante Cruz Azul, está a las órdenes del entrenador Ricardo Cadena para este fin de semana.

Mientras tanto el Club Universidad Nacional dejó escapar una estupenda oportunidad de asegurarse un lugar en el repechaje al ser derrotado por el Atlético de San Luis a media semana, ahora con 19 unidades son el onceavo clasificado de la Liga MX y su presencia en la siguiente fase está en duda por las fallas defensivas mostradas anteriormente pues Pumas ha aceptado cuatro goles en tres juegos.

Sin embargo, a La Uni le es imperativo el triunfo en la aduana de Guadalajara ya que a media semana se medirán ante el Seattle Sounders en el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y para preparar dicho encuentro a conciencia deben solventar el reto ante los Rojiblancos para luego concentrarse en el cierre de la competición ante el superlíder Pachuca.

Además la última vez que los felinos universitarios vencieron a Chivas en Jalisco fue en el Apertura 2018 cuando con goles de Martín Rodríguez y Felipe Mora, Pumas vino de atrás para llevarse el laurel por 1-2 por lo que este sábado en punto de las 21:00 horas el conjunto azul y oro tiene la oportunidad usar como escalón a un viejo adversario para enmendar lo perdido y buscar la gloria en la presente justa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.