Chivas pule diamante

·2  min de lectura

Alejandro Jiménez, enviado

BARRA DE NAVIDAD, Jal., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Chivas tiene en sus filas a una joya en bruto, que poco a poco va puliendo y que podría debutar en el Clausura. Se trata de Sebastián Pérez Bouquet, quien ingresó a las fuerzas básicas del conjunto tapatío a los cuatro años de edad y en muchas ocasiones sus rivales lo hicieron menos, ya que mide 1.65 metros.

El joven vive su primera pretemporada con el equipo, en espera de tener minutos en el torneo entrante, por lo pronto.

"La edad mínima para estar en fuerzas básicas era de nueve, yo tenía cuatro". Pérez Bouquet ha recorrido todas las categorías de fuerzas básicas, ha participado en torneos internacionales en Marruecos, España, Portugal, Irlanda y en inferiores conquistó los títulos en la Sub-13, Sub-15 y Sub-17. "Cuesta dejar la convivencia con la familia, con mis amigos, ya que uno se pierde eventos familiares o sociales por estar de viaje o concentrado. Sé que es parte de esto, tengo que ser muy disciplinado para crecer en mi proceso".

Hay otros elementos que trabajan con Chivas esperando una oportunidad, como Alejandro Organista, volante que debutó el torneo pasado y ya ha estado en otras concentraciones con el equipo; así como Pavel Pérez, quien fue campeón en la Expansión el torneo pasado, con el Tepatitlán. Otro novato que vive su primera experiencia con el Guadalajara es Gabriel Martínez Fregoso, defensa de 19 años.

Perfiles

Sebastián Pérez Bouquet

Posición: Volante

Edad: 18 años

Alejandro Organista

Posición: Delantero

Edad: 21 años

Pável Pérez

Posición: Volante

Edad: 23 años

Liga MX al día

América. Anunció la salida, a préstamo, del volante colombiano Nicolás Benedetti, quien se va al Mazatlán FC.

León. La directiva de La Fiera está dispuesta a escuchar ofertas por el atacante chileno Jean Meneses.

Tijuana. A falta de que apruebe los exámenes médicos, el volante Renato Ibarra será refuerzo de la institución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.