Las Chivas padecen el infierno en su propia casa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

GUADALAJARA, Jal., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Desesperado, Víctor Manuel Vucetich pegó cuantos gritos pudo mientras Elías Hernández festejaba la anotación (76’) que sentenció el triunfo del León (3-0). El problema es que, como casi todo en las Chivas, ese intento fue estéril. Prácticamente ningún jugador volteó hacia el Rey Midas. Ellos sabían que no tenía caso.

Al contrario, el "¡Fuera Vuce, fuera Vuce!", retumbó en las gradas, justo cuando Santiago Colombatto (97’) hizo el tanto que dio forma a la goleada.

De nada le sirvió al Guadalajara el dominio de los minutos iniciales, esos en los que Rodolfo Cota marcó la diferencia con tres atajadas clave, mucho menos poner de inicio a sus cuatro medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Jesús Angulo)... El sufrimiento fue el mismo. Nueva derrota del Rebaño Sagrado en el estadio Akron, al que la directiva se empeña en apodar Fortaleza, aunque lo más correcto sería Infierno.

Los números no mienten. Es cierto que existió la pausa de verano, pero el Guadalajara no gana en casa desde el 17 de abril (2-0 a los Xoloitzcuintles de Tijuana). Cuatro meses, una eternidad para un equipo que se jacta de ser verdaderamente "grande".

Cota, quien fue ovacionado por su exitoso pasado rojiblanco, evitó que Vega, Beltrán y Gilberto Sepúlveda anotaran en los minutos iniciales. Después, La Fiera tomó el control del duelo y sí lo reflejó en el marcador, con el tanto de William Tesillo (34’).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.