Las Chivas necesitan ganar este miércoles

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Santiago Ormeño ya es parte del Guadalajara, pero será difícil que aparezca esta noche de miércoles, cuando el Rebaño se enfrente con el León, en el inicio de la Fecha 4.

Las Chivas adelantaron su partido, ya que este viernes se enfrentarán a la Juventus en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Pero antes de pensar en la Vecchia Signora del Calcio, Ricardo Cadena debe concentrarse en La Fiera y en que no ha ganado en lo que va del torneo.

Con un punto, un gol, y el lugar 15 en la clasificación, el entrenador comienza a parecerse a su antecesor Marcelo Michel Leaño, porque cada semana su puesto está en entredicho.

"Sé que no he cumplido con las expectativas que merece este equipo, pero creemos que vamos por el camino. Nos ha faltado contundencia", dijo el técnico, después del empate ante Santos Laguna en el estadio Corona.

Mas el mal inicio de torneo del Rebaño Sagrado se ha escondido detrás de la polémica causada por la llegada de Ormeño.

Ante la lesión de José Juan Macías, Chivas necesitaba un '9' de peso, y dado que en el plantel no había quién tomara la estafeta, se tuvo que ir por el nieto de Walter Ormeño, aquel gigantesco portero peruano que llegó en los 50 a México para no irse más. Santiago nació en el país, pero por jugar con la selección peruana, su lugar en las Chivas está en entredicho, pues para algunos la tradición se ha roto, otra vez.

* POLÉMICA

Estos son algunos "extranjeros" que han jugado en Chivas.

Wintilio Lozano. Nacido en EEUU, jugó en los 40 para el Rebaño. Nunca le pidieron papeles.

Hans Friessen. Mexicano de abuelos alemanes.

Salvador Reyes. Hijo del Melón, nacido en EEUU.

Gerardo Mascareño. Nació en EEUU y pasó de noche.

Miguel Ponce. El Pocho ha jugado con la Selección Mexicana.

Isaác Brizuela. El Conejito es uno de los más recientes símbolos de Chivas, pero también nació en EEUU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.