En Chivas están molestos por su pobre rendimiento

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Fernando Beltrán lanzó un contundente mensaje respecto al momento que viven las Chivas en el primer tercio del torneo Apertura 2022. El Nene reconoció que estar en el Guadalajara no es tarea sencilla y alzó la voz hacia él y sus compañeros, que han logrado una pobre cifra de cinco empates y una derrota, lo que ha generado severas críticas hacia su trabajo y el del entrenador Ricardo Cadena.

"Todos los días debes trabajar. Si quieres ser leyenda o quedar en la historia, debes ganar campeonatos, es simple", lanzó un contundente Beltrán, quien es uno de los futbolistas más queridos por la afición rojiblanca.

"Si no ganas nada, pasas como un jugador más, y en realidad el futbolista que llega aquí debe entender que se trabaja todos los días", aseveró el juvenil elemento, quien ya ha portado el gafete de capitán con el Rebaño. Por su parte, Cadena acepta que se encuentran en deuda con la afición y con ellos mismos, tomando en cuenta la planeación del certamen.

Tener cinco puntos después del primer tercio del campeonato es muy poco para un equipo que —en teoría— debería pelear por levantar el trofeo. "Estamos muy lejos de lo que planificamos y se espera aún más. No hemos tenido la capacidad de ofrecer mejores resultados", declaró.

El Guadalajara no gana desde el repechaje del torneo Clausura 2022, cuando eliminó a los Pumas en el estadio Akron. Ahora, no ha podido sumar de a tres unidades y el dato que entierra todo argumento rojiblanco es que son incapaces de anotar gol en su propia casa, donde ya han disputado cuatro cotejos.

"No hemos contado con la capacidad de convertir goles en casa y por supuesto en este torneo estamos lejos de la expectativa", declaró Cadena, quien tomó al equipo de manera interina en el certamen pasado. El cuadro tapatío enfrenta esta noche al Galaxy de Javier Chicharito Hernández, en un partido amistoso organizado por la Leagues Cup.?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.