Chivas logró un firme triunfo y profundizó el mal momento de Pumas

·2  min de lectura

Chivas pasó de sufrir un gol casi desde el vestuario a florearse frente a Pumas UNAM. En el Estadio Akron, remontaron con un alto nivel para ganar por 3-1 y así llegar a su tercera victoria consecutiva en el Apertura, de la Liga MX.

Las emociones tardaron poco en llegar y fue de parte de los Auriazules la primera del partido. Transcurridos sólo tres minutos, Diogo de Oliveira le dio la ventaja a la visita con un sólido remate frontal, desde el semicírculo, para definir un contraataque.

La respuesta de los Rojiblancos se dio rápidamente, a los 15'. De un envío de Alexis Vega, desde un tiro libre por la izquierda, Jesús Orozco llegó a conectar justo de cabeza para desviar el trayecto de la pelota y dirigir el balón a la red, en el primer palo.

Al igualar las cosas, los locales fueron con fuerza hacia la remontada y lo consiguieron de manera certera antes del descanso. Al minuto 38, Vega dio vuelta el marcador mediante la pelota parada, que contó con algo de fortuna por el cambio de recorrido de la pelota en la barrera.

Con el resultado favorable, el conjunto de Ricardo Cadena comenzó a lucirse, llegando al tercer gol de manera fenomenal. Luego de una gran consecución de pases, de un lado al otro del campo, Isaac Brizuela lanzó un centro bombeado por la derecha del área que, con desvío en medio, Ángel Zaldívar empujó con un cabezazo.

Tras un cierre del primer tiempo con el control absoluto del juego de parte del Rebaño Sagrado, los roles cambiaron en la segunda parte, por las propias necesidades. En este sentido, los Universitarios crecieron desde la tenencia, pero, salvo unos remates, le faltó puntería para aspirar siquiera a una diferencia menor.

De esta manera, Chivas se ubica, por el momento, en la séptima posición, con 15 puntos. Mientras que Pumas quedó penúltimo en la tabla, con apenas nueve unidades. La próxima fecha se enfrentarán a Toluca y Atlas, respectivamente.

Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images