Las Chivas, con la inercia del título contra Rayadas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- En un buen duelo de monarcas, Chivas y Rayadas dejaron en el aire el título de "Campeón de Campeones", tras empatar a un tanto en el estadio Akron, escenario de grandes batallas dentro del futbol femenil en las últimas semanas.

Esta vez no fue la excepción, ya que ambas escuadras salieron en busca del triunfo, fiel a la costumbre que el futbol femenil mexicano ha tomado desde el inicio de la Liga.

Tras unos minutos de estudio, el Rebaño se lanzó en busca del gol de la ventaja que le diera un poco de tranquilidad para manejar las acciones, tardó más de lo pensado.

Corría el minuto 30, cuando Carolina Jaramillo aprovechó un trazo largo por la banda derecha, a la espalda de la zaga regia, condujo el balón algunos metros y ya en el área se sacudió a sus rivales con dos enganches para acomodarse a la pierna zurda y vencer a la arquera rival, desatando la alegría en el estadio Akron con el 1-0 a favor del equipo rojiblanco, que hasta ese momento era mejor.

El Guadalajara se quedó cerca del segundo tanto antes del descanso, pero el poste impidió que la esférica se colara al fondo de las redes, luego del cabezazo de Michelle González, quien se quedó con ganas de festejar ante la arquera enemiga, quien había fallado en esa jugada.

Ya en el complemento, el poderío del escuadrón norteño inclinó la cancha a su favor, así fue como llegó el tanto de la igualada al minuto 57 de tiempo corrido.

Rebeca Bernal tomó la redonda por el sector izquierdo y metió un gran servicio al corazón del área, donde encontró a la oportuna Christina Burkenroad, quien con una gran definición de primera intención, emparejó el duelo. Todo quedó en al aire para la vuelta (lunes).

Liga MX al día

América. El argentino Fernando Ortiz fue ratificado como técnico para el torneo Apertura 2022.

Guadalajara. Detalles en las negociaciones separan a Chivas de Alan Mozo; el defensor dejará a Pumas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.