Chivas goleó a Pumas y se clasificó a los cuartos de final

·2  min de lectura

Chivas de Guadalajara se impuso a Pumas UNAM y se metió a los cuartos de final de la Liga MX. El cuadro tapatío goleó por 4-1 y estará en la siguiente instancia del torneo.

Los goles del local fueron de Christian Calderón, Fernando Beltrán, José Macías y Alexis Vega mientras que el descuento fue de Diogo de Oliveira.

En el primer tiempo, el Rebaño Sagrado rápidamente se fue adelante en el minuto 12 con Calderón que aprovechó un error en la defensa de Pumas para puntear la pelota y colocar el primero en el estadio Akron.

Sin embargo, la visita se recuperó y empató con Diogo en el minuto 19. El brasileño recibió un pase en alto de Arturo Ortiz, se la llevó y definió bien ante la salida del arquero Miguel Jiménez. El partido se fue empatado al descanso.

Para la segunda mitad, Chivas salió con todo y es por ello que se fue arriba en el marcador con Beltrán sobre el minuto 51. El jugador recibió de Vega y se fue en solitario para vencer al arquero rival con un zurdazo.

Chivas controló el resto de la mitad y es así como en el 87’ comenzó a cerrar el encuentro. Primero con Macías que tras un centro de Pável Pérez definió de primera ante Alfredo Talavera.

Finalmente, el 4-1 final llegó de la mano de Vega que se fue en solitario por el centro de la cancha y resolvió con tranquilidad a pesar de la salida de Talavera.

De esta manera, Chivas se metió a las fases finales del torneo donde se verá las caras con Atlas en el clásico tapatío, duelo que se antoja como el más importante de la siguiente fase.

Otros resultados:

Puebla 2-2 Mazatlán (3-1 penales)

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.