Chivas sigue sin ganar; empata sin goles con León

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles las Chivas del Guadalajara prolongaron su errático inicio en el Apertura 2022, pues en partido de la jornada 4 empataron sin goles al recibir al León en el Estadio Akron.

Si bien el primer tiempo las Chivas tuvieron un funcionamiento adecuado, tomando el control e inclusive adelantándose en el marcador al 27. Fue Alexis Vega quien había marcado un gran gol a media distancia, pero el silbante revisó el VAR y por un fuera de lugar que estorbaba al arquero decidió anular el tanto.

Más adelante el Rebaño Sagrado tuvo otra oportunidad desde los once pasos, pero la calidad individual no le alcanzó al "Chicote" Calderón. Fue el mismo atacante fue quien sufrió una dudosa falta dentro del área, para después cobrar el penalti; el rojiblanco le pegó fuerte al balón, pero Cota recostó con buena técnica para mandar a tiro de esquina y evitar la caída de su marco.

Fue al 63 que el partido se cerró y los locales tuvieron que ceder el balón. El defensor Luis Olivas fue expulsado con apoyo del VAR, y pese a que León tuvo la esférica, en los últimos minutos las Chivas buscaron algún contragolpe, pero no tuvieron más oportunidad.

Con ello, las Chivas registran tres empates y una derrota, sin poder ganar aún y ubicándose de momento en la posición 14 de la tabla general y solo tres puntos. Por su parte León tiene el doble de unidades y se ubica en el quinto lugar del torneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.