Chivas gana o se va

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- No hay mañana para el Guadalajara, lo único que le queda para seguir es el triunfo contra el Puebla. El premio, los cuartos de final a los que de por sí tendría que clasificar por la exigencia en una institución grande como Chivas, esa misma exigencia que le obliga a pelear el título para evitar que se le califique como fracaso.

Alexis Vega está de regreso, no iniciaba un partido como titular desde la Jornada 12, cuando cayeron ante el Atlas (1-0), ya que después fue a Selección y se lesionó; apenas reapareció en la última fecha frente al Mazatlán, en la que ganaron para meterse a la repesca, en la que sabe que no pueden fallar, por la oportunidad que brinda el sistema de competencia del Apertura 2021.

En esta instancia de ganar o despedirse del torneo, Vega asegura que todos en el Rebaño están conscientes de que es momento de dejar atrás pretextos y de "respaldar [al cuerpo técnico] dentro del terreno de juego".

Enfrente tendrán al Puebla dirigido por Nicolás Larcamón, quien ha dejado buenas sensaciones con La Franja. Vega señaló que saben que es un rival contra el que deben tener mucha paciencia e inteligencia para no desesperarse.

"Es un equipo bastante complicado, en el que todos sus jugadores meten al parejo, sabemos que van a la misma, pero también tienen debilidades, como cuando les quitas el balón. Por otra parte, debemos tener mucho cuidado porque en contragolpe también hacen mucho daño", explicó.

En este regreso luego de la lesión, añadió que solamente tiene agradecimiento hacia el cuerpo técnico de Marcelo Michel Leaño, "que me ha dado tiempo para que no apresure el regreso, me he sentido muy bien apoyado y ahora hay que responder".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.