Chivas Femenil vence por 7 goles al Mazatlán y son líderes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El equipo femenil de las Chivas pasa por uno de sus mejores momentos. Son las únicas líderes del torneo con 27 unidades después de la victoria por 7-0 frente a Mazatlán en el Estadio Akron.

Las rojiblancas llevan un paso casi perfecto en la Liga MX Femenil, de 10 partidos disputados al momento han ganado nueve y únicamente perdieron una vez, la jornada pasada contra Juárez. A raíz de esa derrota, la mediocampista Carolina Jaramillo soltó un mensaje en redes que decía: "Si en las malas no están, en las buenas sobran".

Esta tarde recibieron al Mazatlán, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y que hasta ahora sumaba apenas una victoria en el torneo, dos empates y con la derrota de hoy, siete descalabros.

Fue Jaramillo quien abrió la cuenta goleadora del partido al minuto 19 gracias a una asistencia de Gabriela Valenzuela. Carolina cabeceó picado al primer poste cambiando la trayectoria en la que iba la portera visitante y así anotó el primer gol del encuentro. Siete minutos después llegó el 2-0 tras un autogol de Melissa Aideé Sosa de Mazatlán tras un tiro de esquina por el costado derecho.

La primera parte iba a traer dos goles más. El tercer gol del encuentro llegó al minuto 37 en los pies de Alicia Cervantes. El gol surgió después de un intento de pase de 'Licha' a Adriana Iturbide que despeja mal la defensa 'cañonera' y el rebote le quedó a Cervantes para definir fuerte al medio. La primera mitad concluyó con un gran gol de Rubi Soto de tiro libre al minuto 43.

Si bien Mazatlán arrancó el segundo tiempo con dos ocasiones de gol no concretadas, las tapatías anotaron el 5-0 con un disparo de Lizbeth Acevedo desde fuera del área al aprovechar un mal despeje de la defensa visitante. El balón se estrelló con el travesaño y entró para aumentar la ventaja local. Los últimos dos goles del partido llegaron en los minutos 75 y 83. El 6-0 lo convirtió Natalia Vázquez desde el borde izquierdo del área al segundo poste de Alondra Ubaldo.

El séptimo y último gol fue responsabilidad de Isabel Kasis quien recibió un centro dentro del área y de frente al arco soltó un derechazo que tuvo como destino la red.