Chivas evita experimentos

GUADALAJARA, Jal., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Sera práctico, dice. El técnico del Guadalajara, Veljko Paunovic, no realizará ningún tipo de movimientos "raros" en el debut que tendrá mañana contra el Monterrey, ya que considera que a los elementos debe sacarles el mayor potencial futbolístico, poniéndolos donde mejor se sienten.

Alexis Vega, en particular, desempeña varias posiciones, pero está convencido y dicho en su momento por el propio jugador, de que por izquierda es donde mejor se desempeña, ya que tiene buen enganche al centro, sabe crearse espacios para disparar al arco y salvo que otra cosa suceda, estará arrancando en esta posición contra Rayados.

"Es un jugador muy comprometido también en la faceta de jugar en el otro lado del balón, cuando el equipo no tiene la posesión. Es un jugador que determina su manera de jugar en el último tercio, bien por la banda recortando al centro y su fantástico disparo... El cómo se va de los adversarios y el último pase, lo convierte en un referente".

El serbio-español señaló que por su calidad, Vega puede desempeñarse con otro tipo de responsabilidades en el campo, ya que ha demostrado en su carrera que es un jugador muy completo en todos los aspectos y será vital en su parado táctico. "Tácticamente es muy útil, pero de momento queremos simplificar las cosas, queremos utilizar a la gente en los lugares donde están más acostumbrada a jugar, donde sus cualidades se han desarrollado".

La mala noticia es que aún no llegan los tranfers Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, por lo que su alineación en la Jornada 1 está en el aire. "Tenemos comunicación directa con la MLS, esperamos que lleguen en el transcurso de las próximas 24 horas", remató el técnico.