Chivas quiere despejar dudas de su capacidad

Nicolás Schiller Solti

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas visitan el estadio Alfonso Lastras para enfrentarse al Atlético San Luis con la misión de dar un golpe de autoridad para demostrar que el proyecto de Veljko Paunovic va en serio y que el triunfo contra Monterrey, en la primera fecha, no fue producto de la suerte.

Tanto el Rebaño como el Atlético ganaron en condición de visita en la primera jornada del Clausura 2023, pero ahora la búsqueda por los tres puntos para el cuadro tapatío será en una plaza complicada, ya que suman un triunfo, una derrota y dos empates en sus últimas cuatro visitas a suelo potosino.

Además, desde la creación de la nueva franquicia, el Atlético de San Luis tiene ventaja en el historial enfrentando al Guadalajara, con tres victorias, tres empates y dos descalabros.

El director técnico rojiblanco realizará una serie de modificaciones en el once titular en comparación con lo que presentó contra Rayados. Debido a la expulsión de Gilberto Sepúlveda el partido pasado, la dupla central estará a cargo de Antonio "Pollo" Briseño y Jesús Orozco Chiquete; Rubén "Oso" González tomará el mediocampo para cubrir la lesión de Sergio Flores.

Además, el nuevo refuerzo Daniel Ríos se perfila para debutar en la delantera. El equipo dirigido por el brasileño André Jardine llega motivado, después del triunfo por 3-2 sobre Necaxa en la primera jornada, con gol incluido de su nuevo refuerzo, el brasileño Léo Bonatini.

Por si fuera poco, los sanluisinos necesitan ganar para romper con la racha del torneo pasado de tres partidos consecutivos sin triunfo en el Alfonso Lastras. El Guadalajara no gana sus primeros dos partidos de Liga MX desde hace ocho torneos, cuando era dirigido por José Saturnino Cardozo, y contará con el regreso de Roberto Alvarado, convocado por primera vez desde su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.