Chivas no cumpliría "tolerancia cero", "Chofis" López podría regresar

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Puede parecer increíble pero no lo es. Eduardo López mejor conocido como "La Chofis", tiene posibilidades de regresar al Guadalajara, tal cual lo escucha. Pese a que el primero de diciembre del pasado año el San José dio a conocer este comunicado, donde aseguraban que habían alargado un préstamo por López de seis meses más, al interior del rojiblanco aseguran que no se han hecho los papeleos oficiales para darlo como un hecho.

Ante lo anterior, la dirigencia acaricia posibilidad de que el jugador regrese para sumar elementos al primer equipo para el Clausura 2022, ya que el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Michel Leaño, ha dado el sí para su regreso.

Hasta aquí todo bien, los derechos del jugador son de Chivas, el cuerpo técnico dio el aval, pero hay un problemita que no convence al interior de la dirigencia. Y es que recordarán que "Chofis" se vio inmiscuido en un problema con Dieter Villalpando, motivo por el cual fue separado y luego transferido a la MLS.

Tras ese acontecimiento de indisciplina de Villalpando, "Chofis" corrió con la misma suerte y fue calificado como persona no grata en la institución y en aquél entonces, el director deportivo Ricardo Peláez, señaló lo siguiente tras mencionar a cada uno de los cuatro jugadores que fueron separados del plantel.

"Han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles, ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en la Chivas. La institución está atentando contra sus intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es muy claro y a partir de este momento, hay tolerancia cero para las indisciplinas. No cualquier puede portar la playera de Chivas, solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro durante las 24 horas del día".

Este tema está siendo analizado, porque sería faltar a la palabra empeñada, que fue pública incluso, pero igual el cuerpo técnico está haciendo su lucha por contar con él. De regresar, también quedarían en entre dicho los valores del club y otro tema, es que el jugador no estaría listo para jugar por lo menos en las primeras tres fechas, ya que físicamente no está en condiciones de hacerlo.

El cuerpo técnico le ha dicho a la dirigencia que si se va a integrar en el equipo, que el jugador lo haga ya, desde el entrenamiento de este martes para ponerle ya un preparador físico y que pronto lo ponga tono, pero la directiva analiza todos los ángulos en esta determinación, ya que pondría en entre dicho su palabra y sus valores, que alguna vez y públicamente, externaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.