Chivas y Cruz Azul, campeones después de cada título de Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El pueblo argentino festejó la obtención de la Copa del Mundo después de 36 años al derrotar a Francia por penaltis. Ahora, ¿Qué equipos conquistaron el torneo de Liga en México después de cada título albiceleste?

Mundial 1978

Hace 44 años, la Selección Argentina levantó por primera vez la Copa del Mundo al superar a Países Bajos en la final disputada en el Estadio Monumental. Dicho encuentro se llevó a cabo el 25 de junio de 1978, por lo que el siguiente torneo de Liga en México se disputó entre 7 de septiembre de 1978 y el 30 de junio de 1979.

La temporada 1978-1978 la conquistó Cruz Azul después de terminar la temporada regular en primer lugar y al superar a los Pumas en la gran final. De esta forma, la Máquina levantó por sexta ocasión el trofeo de Liga.

Mundial 1986

De la mano de un sensacional Diego Armando Maradona, la Albiceleste viajó a México para ganar por segunda vez en su historia el torneo de naciones más importante en el mundo. La final disputada contra Alemania en el Estadio Azteca se disputó el 29 de junio de 1986. El campeonato liguero que se llevó a cabo después de la consagración mundial del "Pelusa" se jugó del 1 de agosto de 1986 hasta el 7 de junio de 1987.

Aquel torneo lo ganó Chivas cortando una sequía de 16 años sin título de Liga después de finalizar en primer lugar con 55 puntos la temporada regular. En Liguilla superó al Monterrey, al Puebla, y finalmente al Cruz Azul para bordarse la novena estrella.

Mundial 2022

Después de tanto tiempo, Argentina pudo ser campeón del mundo una vez más, ahora capitaneados por Lionel Messi. Sin embargo, el Clausura 2023 todavía no empieza, pero los aficionados a Chivas y Cruz Azul podrán ilusionarse con repetir la estadística.