Chivas tiene compleja visita al Nemesio Díez

·2  min de lectura

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Hoy las Chivas visitarán el estadio Nemesio Díez con la intención de seguir en el buen camino, ya que llevan cuatro partidos sin perder. Sin embargo, enfrente estará el Toluca, que arrastra una racha de tres partidos sin ganar, pero que representa una de las visitas más complicadas históricamente para el Rebaño.

El partido, que sufrió el cambio de horario de 17:00 a 17:30 horas, contará con el regreso de Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Ángel Zaldívar por parte del conjunto rojiblanco, después del partido entre semana de la Selección Mexicana.

La Bombonera es uno de los estadios que más se le complica al Guadalajara, ya que desde la creación de los torneos cortos en el Invierno 1996, se jugaron 34 partidos en el Nemesio Díez y los Diablos ganaron 20 partidos por cinco victorias de Chivas y nueve empates. En los últimos cinco partidos se repartieron una victoria por lado y tres empates.

De hecho, en los últimos 11 años, el conjunto tapatío solo tiene una victoria en ese estadio y fue en la jornada 17 del Apertura 2019 con un contundente 3-1 gracias a doblete de Alan Pulido y otro gol de Javier López.

En caso de vencer, las Chivas cerrarían la jornada con 18 puntos, en la séptima posición, superando al Necaxa. En el caso de Toluca, si suma los tres puntos podría escalar a la segunda posición, combinado con una mezcla de resultados.

Una de las sorpresas en la convocatoria del técnico rojiblanco Ricardo Cadena es la aparición de Jesús Canelo Angulo, quien podría tener sus primeros minutos en el torneo Apertura 2022.

Los del bando escarlata desean limpiar su imagen ante su afición, luego de ser goleados 4-1 por el Pachuca en su última presentación como locales. Con 21 puntos, los Diablos se ubican a tres del líder Monterrey. Tienen una marca de seis triunfos, tres derrotas y tres empates; 19 goles y 16 en contra.