Chivas por un cierre extraordinario

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Desde que el Guadalajara se coronó en el Clausura 2017, bajo el mando de Matías Almeyda, únicamente ha disputado una Liguilla. Fue en el torneo Guardianes 2020, cuando fue eliminado en semifinales por el León; en las dos siguientes, lo echaron en repechaje.

Números muy pobres para uno de los denominados "grandes" del futbol mexicano, como lo es el Rebaño Sagrado; sin embargo, desea revertir la situación y este fin de semana va por un cierre espectacular.

La clasificación directa a los cuartos de final luce complicada. Las Chivas deben ganar en su visita al Necaxa y esperar los resultados de Puebla, Atlas, América y Cruz Azul, pero van por algo que no han logrado en seis años: ligar cuatro victorias en fase regular.

El cierre del Guadalajara ilusiona a su afición. Desde la llegada de Ricardo Cadena, tras la destitución de Marcelo Michel Leaño, los rojiblancos hilan tres triunfos y esta noche contra los Rayos, en el estadio Victoria, buscarán su cuarto triunfo.

La racha de cuatro triunfos en fase regular es algo que no consiguen desde el torneo Clausura 2016, cuando vencieron a los Rayados (1-3), los Pumas (4-0), el Puebla (0-3) y el Atlas (1-0); en ese certamen fueron eliminados por el América en cuartos de final.

En el Guardianes 2020, los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich también obtuvieron cuatro victorias de manera consecutiva, pero se atravesó el repechaje y la Liguilla. Los triunfos fueron frente a Monterrey (3-1), Necaxa (1-0) en repechaje y América en cuartos de final (1-0 y 1-2).

No será fácil para el Rebaño. Visitará al Necaxa de Jaime Lozano, que también busca asegurar un buen lugar en el repechaje del Clausura 2022 y, de ser posible, meterse directo a la Fiesta Grande; marcha en la novena posición con el mismo número de puntos que el cuadro tapatío (23). Los Rayos van por su quinta victoria en fila.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.