Chivas cierra la repesca ante los heridos Pumas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La reclasificación del torneo Clausura 2022 abrochará con una de las rivalidades más enconadas del futbol mexicano, cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara reciban a los Pumas de la UNAM en la cancha del estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

El Rebaño Sagrado se presentará como gran favorito en esta llave para acceder a la liguilla pues con un cierre espectacular, en el que ganaron sus cuatro últimos juegos -uno de ellos sobre Pumas en el Akron-, con lo que se colocó como sexto general con 26 puntos.

Dichos triunfos llegaron con algunas bajas de jugadores importantes, sin embargo, los rojiblancos pudieron superar éstas adversidades para casi clasificar directamente. Ahora, Guadalajara afrontará la repesca con buenas nuevas puesto que a media semana Fernando "Nene" Beltrán se reportó a los entrenamientos luego de no haber tenido actividad en la última fecha del campeonato.

Al mismo tiempo José Juan Macías -quien solamente había tenido trabajo de recuperación en las dos semanas anteriores por una lesión- entrenó a la par de todo el equipo, del mismo modo Cristian Calderón y Eduardo Torre reaparecieron luego de ausentarse, ambos por compromisos personales, con lo que el entrenador Ricardo Cadena contará con suficiente plantel para meterse en la liguilla.

Mientras tanto el Equipo de la Máxima Casa de Estudios venía de dos derrotas consecutivas (una de ellas ante Chivas) en el cierre de la competición y parecía que el barco rumbo a la repesca había zarpado para la Uni. No obstante, se colaron al dar una gran sorpresa derrotando al súper líder Pachuca en la jornada final y sumar 22 unidades lo que les puso en el onceavo escaño.

Ahora llegan luego de disputar la final de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en la que sufrieron una dolorosa derrota por 3-0 lo que podría significar un envión anímico positivo, puesto que deben meterse a liguilla y buscar liquidar la deuda que tienen con su afición de no ganar nada desde hace más de diez años.

Del mismo modo en los últimos tres encuentros entre ambas organizaciones los de la Perla Tapatía ha salido con la mano en alto en dos ocasiones, de hecho, Pumas no somete como visitante al Chiverio desde el Apertura 2018.

Más aún, la última vez que el equipo Azul y Oro superó a Guadalajara en fase definitoria fue en la lejanísima semifinal del Clausura 2011 cuando con goles de Javier Cortez y Dante López los universitarios ganaron 2-0 y se enfilaron a ser campeones, por lo que este domingo en punto de las 21:00 horas los felinos pueden saldar varias cuentas pendientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.