Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chivas va por chaval de doble nacionalidad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL). - Emilio Tame será el refuerzo de las Chivas del Guadalajara, así lo anunció su agencia de representación a través de redes sociales. El mediocampista, que cuenta con doble nacionalidad, española por parte de madre y poblana, por su padre, es una de las joyas del Puebla que, a los 16, jugó por tres años en la escuela del Leicester City, en la Liga Premier Inglesa.

"Un equipo de Europa que te siga, la verdad, es que es un logro muy importante, el sueño de muchos. El futbol de Europa, en especial en Inglaterra, es muy físico y creo que yo puedo ser ese jugador que choca y gana, el que compite, el que va al 100, a todas y de ahí surgió el interés del Leicester para ir a probarme", expresó Emilio en aquella ocasión para medios de Puebla.

Tame pertenece a la camada que logró para La Franja el título Apertura 2020 en la categoría Sub-17, convirtiéndose en uno de los talentos que el Puebla resguardaba con recelo para comenzar a cimentar el futuro del club.

Aunque los rojiblancos no han anunciado oficialmente el fichaje, de acuerdo con medios nacionales, Tame de 18 años, se irá como préstamo por un año en busca de su debut en Primera División.

* EL DATO. Tame no sería el primer caso de un jugador en Chivas con doble nacionalidad. Antes han sido 13, entre ellos Santiago Ormeño, México-peruano, Isaac Brizuela, Miguel Ponce y Brandon Vázquez que son mexicoestadounidenses.