Chivas busca dar la sorpresa ante Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas del Guadalajara reciben este sábado a la Franja del Puebla en el estadio Akron con la idea de dar la sorpresa y vencer a unos de los líderes del torneo en partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX.

Los tapatíos saldrán con el ímpetu de romper la mala racha de dos derrotas consecutivas sufridas ante Tigres y León para retomar el sueño de estar en la liguilla, donde apenas suman 10 unidades, ubicados en la novena posición de la tabla general.

Por su parte, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón, el Puebla buscará salir por los tres puntos en disputa para retomar el liderato que le fue arrebatado por el Pachuca quien venció en su duelo al Mazatlán por marcador de 3-1 este jueves en el arranque de la jornada.

En las estadísticas el Puebla no ha podido vencer a las Chivas desde que el técnico del Puebla llegó a dirigirlos, suma un empate y una derrota aunque fueron en el estadio Cuauhtémoc por lo que Larcamón saldrá con la intención de sumar su primer victoria ante el chiverio y de visita.

Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño le han anotado a Nicolás Larcamón durante su estancia como técnico del Puebla en cinco ocasiones. Chivas y Puebla también en sus seis encuentros del torneo por lo menos ha anotado un gol, al momento ambos han festejado en 10 ocasiones, por lo que promete ser un partido con goles.

La estrategia del conjunto poblano le ha funcionado, se caracteriza por marcación al hombre, por lo que las Chivas ya tienen el cómo contrarrestar con jugadores con buena conducción y regate, Alexis Vega podría ser factor si sale al campo de juego entusiasmado, con deseos de trascender.

La Franja presentará una importante baja en su plantilla titular por la suspensión de Gustavo Ferrarais que podría mermar el accionar del equipo.

Una de las promesas de Chivas, José Juan Macías en la semana pidió a la afición confiar en el equipo porque ve a la Chivas en la Liguilla, afirmó que "vamos por un buen camino" por lo que ante Puebla debe demostrar y ser el referente en el ataque.