Chivas se burla (y hace negocio) del piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry Martín

·1  min de lectura
Henry Martin (2nd R) of America fights with Jesus Molina (5) of Guadalajara during their Mexican Apertura tournament football match at the Aztec stadium, in Mexico City on September 25, 2021. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (Photo by CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)
Foto: CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images

El Clásico Nacional entre América y Chivas lucía desparejo en la previa: el líder del Grita México Apertura 2021 recibía en el Estadio Azteca a un conjunto golpeado por los resultados recientes y por la destitución de su entrenador Víctor Manuel Vucetich. Además, el historial entre ambos tampoco le sonreía a la visita.

Sin embargo, el trámite del cotejo fue parejo. El Rebaño, a fuerza de actitud y entrega, equiparó las acciones y hasta fue superior en algunos tramos del choque que finalizó 0 a 0. La vehemencia con la que jugó, sin embargo, fue cuestionada por Las Águilas y algunas personalidades del arbitraje de la Liga MX.

Una de las acciones que marcaron el duelo fue el piquete de ojos que Miguel Ponce le hizo a Henry Martín minutos antes del cierre del primer tiempo y que solo le valió la tarjeta amarilla. Tras la burla del delantero Alexis Vega y de varias repercusiones, fue el Rojiblanco el que bromeó con el hecho en sus redes sociales.

"¡Que no te cueste un ojo de la cara! Miguel Ponce te regala un 20% de descuento para que vayas por el jersey más bonito de México", señaló el Guadalajara en una publicación de Twitter que promocionaba su playera. ¿Generará más indignación todavía?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El gesto más humano en un partido de fútbol inglés de los jugadores a un aficionado con parálisis cerebral

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.