Chivas y Bravos inician el torneo con la ilusión de trascender

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- La Chivas Rayadas del Guadalajara reciben en el arranque de la Liga MX a los Bravos de Juárez donde ambos conjuntos inician su andar con las ilusión de salir los malos resultados que los han acompañado en los torneos pasados; Chivas buscará estar en los partido de liguilla, mientras que los Bravos dejar el porcentual atrás.

Las malas noticias rondan en Guadalajara, a un día que de inicio el torneo, el Rebaño Sagrado sufrió un severo golpe. Una de sus principales piezas se quedará fuera durante todo el campeonato.

El delantero estelar José Juan Macías abandonó el entrenamiento, debido a que se lastimó la rodilla derecha. "Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una rotura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de ocho a nueve meses", se informó.

Por su parte, los Bravos de Juárez hizo una contratación del seleccionado venezolano que ha recorrido el viejo continente Darwin Marchís quien dejó el futbol europeo y tomó la oferta del FC Juárez para el Apertura 2022.

Machís llegó procedente del Granada FC y cuenta con experiencia en equipos que incluyen al Cádiz, Udinese, Leganés, Huesca y Vitória Guimaraes.

Otras contrataciones importantes de los Bravos son Alfredo Talavera, Javier Salas, Mauro Lainez, Alan Medina y Ramón Pasquel.

Hernán Cristante tiene la misión de sacar a flote a los de la frontera que se encuentran sumidos en el fondo de la porcentual, con adeudos a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y personal administrativo.

Por su parte, las Chivas se hicieron de los servicios de Alan Mozo, pieza importante para los del Pedregal, ahora buscará trascender en para llenarle los ojo a "El Tata" Martino para que lo lleve a Qatar 2022.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, informó que no se llegó a un acuerdo con el futbolista del Celta de Vigo, Orbelín Pineda, por lo que no será el refuerzo para este torneo

Las Chivas inician como favoritas para este encuentro, pero los Bravos buscarán desde el primer encuentro sumar para alejarse de los últimos lugares del cociente.