Chivas amenaza con meterse a Liguilla directo

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Hace dos semanas eran los más señalados por el pésimo torneo que venían haciendo, pero de pronto todo cambió con tres victorias al hilo, hasta uno de los que todavía no iniciaba el campeonato Apertura 2022 y ya recibía abucheos, chiflidos reprobando su continuidad en el redil, fue ya a la Selección: Ángel Zaldívar.

Los triunfos en el redil han puesto a todos a soñar en objetivos diferentes a los de hace dos semanas, unos buscan elevar su nivel para ir a Selección, otros como Jesús Sánchez, quien dicho sea de paso en algunos cotejos ni convocado estuvo y apoyó a sus compañeros desde la tribuna, precisó que la idea de meterse a Liguilla directo está más viva que nunca.

"Sin duda alguna, dejamos ir puntos en el camino, sabemos que el inicio de torneo es muy importante y nos costó, pero no estamos tan lejos de la zona de calificación directa. Lo vamos a intentar, vamos a buscar de meternos ahí, todavía quedan varios puntos en disputa y ese es uno de los objetivos, ojalá nos alcance para meternos ahí y vamos partido a partido, el domingo tenemos uno importante que tenemos que seguir disputándolo como en los últimos".

No hay fórmulas mágicas para lograr lo que se desea, más que el trabajo diario y lo dice el lateral derecho, quien era la tercera opción del técnico Ricardo Cadena, como lateral derecho y hoy, titular ante todos los pronósticos.?"Debemos seguir trabajando con humildad, seguir esforzándonos para seguir teniendo estos resultados y competir, tratar de brindar muchas alegrías a la tanta gente que sabemos, la ha sufrido igual que nosotros".

Por la experiencia que tiene el "Chapo", consideró que lo mejor es mantener paños fríos, ya que cuando no podían ganar no se consideraban los peores del campeonato y ahora que han ligado tres triunfos, tampoco son los mejores.

"Es importante no ponernos un techo, hay que esforzarnos por seguir por este camino, por esta seguidilla de buenos resultados, sabemos que así es el futbol, a veces estás arriba, a veces estás abajo y hay que ser muy mesurados en las dos posiciones".?Recomendó a sus compañeros jóvenes del equipo mantener equilibrio porque no se ha ganado nada, queda mucho tramo por recorrer así que lo mejor es ir partido a partido, trabajando con perfil bajo.

"Que sean responsables con su carrera, que traten de ser mejor todos los días, que se mantengan humildes porque va a haber momentos difíciles y momentos muy dulces seguramente, pero que sean mesurados en ese aspecto, que no se dejen llevar por el momento. Nunca van a ser los mejores cuando estén arriba y nunca van a ser los peores cuando estén abajo, que traten de manejar una línea media y que disfruten".